Diseño de Afiche para concurso Fernet Branca 2016

Diseño de Afiche Concurso “Arte Único” (2016)

Participación en “Arte Único 2016”, concurso de afiches organizado por Fernet Branca (edición 2016).
La consigna en esta edición, era temática libre. Ilustración digital realizada con Adobe Illustrator.

Memoria descriptiva del afiche:

“La idea de mi obra, titulada ”Noche Única”, se basa en el concepto de que donde haya un “Fernet Branca, todo puede pasar”, donde se genera un momento especial (en este caso la noche) se vuelve especial, mágico.

Tomando como punto de partida el lema “Único”, decidí hacer hincapié en el clima y sensaciones que genera el Fernet Branca en las diversas situaciones donde se presente.
A partir de que obviamente generaría situaciones únicas y especiales, se decidió trabajar sobre la idea que “donde hay Fernet Branca todo puede pasar”. Una noche de fiesta con amigos se torna única y mágica al abrir un Fernet, generando una explosión de emociones y sensaciones, representada a través de la imagen del águila surfeando las olas vigorosas de un mar espumante de Fernet Branca.

La contextualización del ambiente nocturno y festivo junto a la gente bailando y festejando, fueron los elementos agregados para completar y afianzar la idea metafórica, buscada ésta a través de la caracterización del águila en una escena autorreferencial del fernet surfeándose en sí mismo.
Referente a la metodología gráfica utilizada, se boceto digitalmente a mano alzada en Painter, para luego decidir realizarlo en Illustrator y redibujar todo en forma vectorial sobre la base del boceto primero de Painter.”

Posted in Diseño de Afiches, Ilustracion.